El RENIEC brinda a los Notarios Públicos, las Entidades Públicas, las Personas Jurídicas de Derecho Privado Constituidas en el Perú y que desarrollen actividades en el territorio nacional, así como a las personas jurídicas de derecho privado, la comodidad de hacer consultas en relación a la identificación de las personas (datos y/o imágenes), preservando el irrestricto respeto a la intimidad personal y garantizando la privacidad de la información.

Este servicio permite verificar la identidad y otorga seguridad en la realización de diversas transacciones, logrando reducir notablemente los intentos de suplantación. El RENIEC tiene establecido este servicio en dos modalidades:

  • Consultas en Línea vía Internet: El usuario accede a nuestra información a través de Internet haciendo uso de su código usuario y clave. Requiere firma de convenio de suministro de información.
  • Consultas en Línea vía línea dedicada: El usuario accede a nuestra información a través de una línea dedicada establecida entre éste y el RENIEC. En esta modalidad es necesario que el usuario posea un servidor y realice un desarrollo utilizando las APIS del RENIEC disponibles para diversos lenguajes de programación. Requiere firma de convenio de suministro de información.
  • Servicios similares

  CONSULTAS EN LÍNEA VIA INTERNET
 
El usuario accede a nuestra información a través de Internet haciendo uso de un código de usuario y un password (contraseña). El servicio inicia después de la firma del convenio de suministro de información.

Niveles de Consulta

Este servicio ofrece tres niveles de consulta, según sus requerimientos y limitaciones de acuerdo a Ley:

Nivel I   Nivel II  Nivel III
Número de DNI Datos Nivel I Datos Nivel I y II
Apellido Paterno Nombre del Padre Fecha de Inscripción
Apellido Materno Nombre de la Madre Firma
Prenombres Foto
Lugar de Nacimiento Dirección
Fecha de Nacimiento Lugar de Domicilio  
Estatura / Sexo / Estado Civil    
Grado de Instrucción    
Fecha de Emisión    
Restricciones    
Multas Electorales    
*Resolución Jefatural 889-2007/JNAC/RENIEC

Modalidades de Búsqueda de Información
Las Búsquedas permitidas son:
  • Por documento de identidad: Se ingresa el número de DNI y se recibe la información correspondiente al nivel
  • Por apellidos y prenombres: Se ingresa los apellidos y/o nombres y se recibe un listado de personas con dichos datos.

Cómo Obtener el Servicio.
Obtenga este servicio presentando la siguiente documentación en Av. Bolivia N° 109 torre 1, Centro Cívico, Lima:

Usuarios o Empresas Autorizadas para solicitar Nivel de Acceso
Conforme a la
Resolución Jefatural N° 258-2001-JEF/RENIEC el usuario del servicio de consultas en línea accederá a través del nivel de información que RENIEC determine, en función a su condición, giro o funciones debidamente acreditadas, según la relación por niveles que se detalla a continuación.  
 
Costos del Servicio.

Nivel   Básico Mensual (Incluye 30 consultas)  Tasa por Consulta Adicional
 Nivel I  S/. 48.00  S/. 1.75
 Nivel II  S/. 60.6  S/. 1.98
 Nivel III  S/. 75.90  S/. 2.50
 
 
Consultas e Informes.
  • Teléfonos Directo: 3152728 Central: 3154000 anexo 1674
  • Fax: 3152700 anexo 51352
  • Email: cel@reniec.gob.pe
Incluya los siguientes datos para comunicarnos con Ud.:
  • Nombre y teléfono de la empresa
  • Nombre y Cargo de la persona a contactar

Para consultas y dudas de EMPRESAS que desean realizar convenios con nuestra institución escribanos directamente haciendo click aqui.

    Regresar 
  CONSULTAS EN LINEA VIA LINEA DEDICADA

  El usuario accede a nuestra información a través de una línea dedicada establecida entre éste y el RENIEC. En esta modalidad es necesario que el usuario posea un servidor y realice un desarrollo utilizando las APIS del RENIEC disponibles para diversos lenguajes de programación. El servicio inicia después de la firma del convenio de suministro de información .

Nivel de Consulta
Este servicio en su único nivel de consulta muestra la siguiente información:
  • Número de DNI
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Prenombres
  • Documento Sustentatorio
  • Lugar de Nacimiento
  • Fecha de Nacimiento
  • Nombre del Padre
  • Nombre de la Madre
  • Estatura
  • Sexo
  • Estado Civil
  • Grado de Instrucción
  • Fecha de Emisión.
  • Restricciones.
  • Fecha de inscripción
  • Constancia de Votación.
  • Domicilio y Ubigeo (departamento, provincia y distrito)
  • Foto
  • Firma

Modalidades de Búsqueda de Información
Las Búsquedas permitidas son :
  • Por documento de identidad:Se ingresa el número de DNI y se recibe la información correspondiente al nivel.
  • Por apellidos y prenombres: Se ingresa los apellidos y/o nombres y se recibe un listado de personas con dichos datos.

Cómo Obtener el Servicio.
Obtenga este servicio presentando la siguiente documentación en Av. Bolivia N° 109 torre 1, Centro Cívico Lima:
  • Solicitud dirigida al Jefe Nacional de RENIEC, DR. Jorge Luis Yrivarren Lazo, consignando nombre completo de la entidad o institución, giro de la entidad, número del Registro Único de Contribuyentes, domicilio, nombre, dirección de correo electrónico y número de documento de identidad del representante legal, justificando detalladamente de la necesidad de contar con el servicio de acuerdo al giro de la empresa, adjuntar copia del RUC, adjuntar copia del DNI del representante legal, Copia legalizada de la Constitución de la entidad.

      Bajar Solicitud

  • En caso de personas jurídicas, presentar COPIA SIMPLE del testimonio de la escritura pública de constitución de la empresa, y original de la vigencia de poder otorgado por la oficina registral correspondiente con antigüedad no mayor de 30 días, adjuntar copia del RUC, adjuntar copia del DNI del representante legal, original de la vigencia de poder otorgado por la oficina registral correspondiente con antigüedad no mayor de 30 días a favor del representante legal que va a suscribir el convenio.
  • En caso de ser Notario Público, Copia legalizada de la resolución o nombramiento del notario.
  • En caso de Entidades Públicas,Copia de la Resolución de designación.
Costos del Servicio.

 Básico Mensual  Rango de consultas  Tasa por consulta adicional en el rango
 HASTA 7,500 CONSULTAS
S/.12,300.00
 7,501 - 20,000  S/. 1.04
  20,001 - 100,000  S/. 0.88
 100,001 - 200,000  S/. 0.78
  200,001 - 300,000  S/. 0.68
  300,001 - 400,000  S/. 0.58
  400,001 - 500,000  S/. 0.45
  500,001 - 600,000  S/. 0.32
  600,001 - 2'000,000  S/. 0.27
 2'000,001 - A MAS  S/. 0.13


Consultas e Informes.
  • Teléfonos 3152728 Central: 3154000-3152700 anexo 1674
  • Fax: 3152700 anexo 51352
  • Email: cel@reniec.gob.pe
Incluya los siguientes datos para comunicarnos con Ud.:
  • Nombre y teléfono de la empresa
  • Nombre y Cargo de la persona a contactar

Para consultas y dudas de EMPRESAS que desean realizar convenios con nuestra institución escribanos directamente haciendo click aqui


Información Técnica.

    Regresar 
  SERVICIOS SIMILARES
 

COTEJOS MASIVOS

Este servicio está orientado a aquellas entidades legalmente constituidas. Consiste en la comparación de los registros proporcionados por las entidades con la información almacenada en nuestra base de datos, esto es con el fin de verificar si las personas que usted necesita identificar presentan datos fehacientes.

La entidad envía a RENIEC un diskette conteniendo la información que se requiere cotejar, RENIEC realiza el cotejo y entrega la información correspondiente, de esta forma se verifica si los datos proporcionados son congruentes entres si, realizando una comparación con el Archivo Nacional de Identificación.

Requisitos

  • Recibo de pago del servicio.
  • Solicitud dirigida al Gerente de Informática del RENIEC a Av. Bolivia N° 109 torre 1, Centro Cívico, Lima.
  • Dos (02) juegos de disquetes conteniendo la información a cotejar, en formato DBF con las siguientes características:

 Nombre  Descripción  Tipo  Longitud
 LIB_ELE  Documento de identidad  Carácter  8
 APE_PAT  Apellido patermo  Carácter  40
 APE_MAT  Apellido materno  Carácter  40
 NOM_ADE  Prenombres  Carácter  40
  • LE/DNI:  Apellido Paterno y Apellido Materno, deberán ser anotados todo en mayúsculas y sin acentos.

 

Procedimiento

  • El solicitante deberá enviar el archivo a cotejar al e-mail mdiestra@reniec.gob.pe, para la revisión correspondiente.
  • La Gerencia de Tecnología de Información revisa la información entregada; al dar el visto bueno, comunica el importe a pagar.
  • El solicitante deberá depositar en el Banco de la Nación el importe indicado por la Gerencia de Tecnología de Información, al Código de Tributo N° 1031.
  • El solicitante deberá apersonarse a la Av. Bolivia N° 109 torre 1, Centro Cívico Lima, con los requisitos, para el proceso de la información.

 

Costos de Servicios.

Servicios  Básico Mensual (Incluye 60 consultas)   Tasa por Consulta Adicional
 S/. SBV  S/. 58.20  S/. 1.90
 S/. Cotejo Masivo  S/. 31.20  S/. 0.50


Consultas e Informes.
  • Teléfonos : 3152700, 3154000 anexo 51444
  • Email: cel@reniec.gob.pe

Para consultas y dudas de EMPRESAS que desean realizar convenios con nuestra institución escribanos directamente haciendo click aqui.

    Regresar 
 
Cerrar Ventana Principal