Nuevo Servicio de Consultas en Línea
  PREGUNTAS FRECUENTES CONTESTADAS(FAQ)
 
  1. Olvidé mi contraseña ¿qué debo hacer?
    Si usted olvidó su contraseña, deberá comunicarlo a su coordinador, para que él la solicite mediante carta a Secretaría General del RENIEC.

  2. Al ingresar al servicio me sale empresa inactiva o cancelada ¿por qué?
    Se encuentra inactiva porque quizá hubo un retraso en el pago del consumo del mes o si se encuentra cancelada es porque quizá su convenio se encuentra vencido

  3. Al momento de ingresar al servicio me sale login ha caducado constantemente y no puedo ingresar ¿qué debo hacer?
    Usted deberá borrar el caché de su explorador y actualizar la página.

  4. ¿Qué es lo que realmente debo pagar, en el resumen aparece diversos items, me lo aclara por favor
    Los ítems considerados para el pago de su facturación son las consultas consolidado y consulta sólo datos

  5. ¿Puedo utilizar mi clave en una cabina de internet?
    Por medida de seguridad usted no debe utilizar el servicio fuera de su Institución, ya que el uso en las cabinas de internet pueden generar el uso indebido del servicio, provocando suspicacias en terceras personas.

  6. ¿Qué medidas de seguridad me recomienda?
    Para que el usuario tenga el acceso restringido sólo dentro de su institución usted deberá proporcionar el rango de Ips Públicas con la que ingresa al internet, (dato que le es proporcionado por su proveedor de internet).

  7. ¿Cómo solicito un nuevo usuario?
    El coordinador de las entidades deberán solicitar al nuevo usuario mediante carta dirigida a Secretaría General, indicando el nombre completo y el número de Dni del ciudadano.

  8. Hoy necesito hacer más consultas de lo normal ¿cómo solicito la ampliación de consultas?
    El coordinador mediante carta dirigida a Secretaría General debe indicar la cantidad de consultas a ampliar, el código de(los) usuario(s) y el peridodo de tiempo que durará la ampliación.

  9. Ya pagué el servicio y no puedo ingresar ¿qué hago?
    Usted deberá faxear el recibo pagado a Tesorería, Fax 3152700 anexo 51237 con atencion al señor Jose Luna, el comunicara a Gerencia de Informática o Comunicarse a Tesorería al teléfono 3152700 anexo 1238, para la respectiva activación del servicio.

  10. Ingreso al servicio y me sale máquina no autorizada ¿Por qué?
    Porque su máquina no se encuentra en el rango de Ip comunicado por sus institución con la cual autorizó el acceso a sus usuarios.

  11. Necesito saber las consultas realizadas por un determinado usuario es posible que me den esa información?
    El coordinador deberá solicitar el detallado por correo electrónico a la Srta. Miriam Diestra,
    mdiestra@reniec.gob.pepara atender su pedido.

  12. Por qué un DNI aparece cancelado, necesito saber los datos de este ciudadano qué debo hacer?
    Un DNI aparece cancelado por motivos de restricciones que invalidan el DNI.
    Lo que usted debe hacer es tramitar una Certificación de Inscripción de este ciudadano.

  13. Instalo la licencia y al tratar de acceder al servicio de consultas en línea, obtengo el siguiente mensaje “No se encuentra el archivo iphlpapi.dll”
    Este problema puede surgir en las maquinas con Windows 98, en donde el archivo iphlpapi.dll o NTdll.dll se encuentran dañados, para ello realice el siguiente procedimiento y pruebe nuevamente.

    Ir al menú inicio, Seleccionar ejecutar, escribir sfc en la ventana Ejecutar y luego ENTER (Ver Figura 1)


    Figura 1

    En La ventana emergente seleccionar “Extraer un archivo del disco de instalación“ (Ver Figura 2), luego presionar el botón examinar y buscar el archivo iphlpapi.dll en C:\WINDOWS\SYSTEM (Ver Figura 3) y abrir


    Figura 2


    Figura 3

    Presionar iniciar (Ver Figura 4), en la casilla” Restaurar de” seleccionar la unidad de CDROM donde se encuentra el CD de instalación del Windows 98 y presionar Aceptar (Ver Figura 5).


    Figura 4


    Figura 5

    En la ventana emergente presionar Aceptar (Ver Figura 6) obtendrá la confirmación del archivo restaurado (Ver Figura 7) y debe reiniciar para que los cambios se efectúen (Ver Figura 8).


    Figura 6


    Figura 7


    Figura 8

  14. Qué debo hacer si despues de instalar la licencia del CEL, tengo problemas con el archivo Capicom.dll.?
    Descargar el archivo Capicom.dll y descomprimirlo.
    Abrir una ventana de comandos INICIO/EJECUTAR/CMD (enter).
    Ubicarse en la carpeta donde se ha descomprimido el archivo, Ejm. Si es C:\windows\Capicom.dll
    En la consola de comandos ejecutar cd C:\windows\regsvr32 Capicom.dll
    Deberá aparecer una ventana que indique que se registro exitosamente el archivo.



    Luego probar el acceso.

  15. Qué debo hacer si no puedo acceder al servicio de consultas en línea, por problemas con un mensaje insistente : ¿Desea permitir que en esta página se pegue información del Portapapeles?



    Cambiar la configuracion de Internet Explorer con las siguientes indicaciones :

    En "Propiedades de Internet" en la ficha "Seguridad" debe seleccionar la zona "Internet" y luego hacer clic en el boton "Nivel Personalizado". Luego
    En la ventana "Configuracion de Seguridad : zona de Internet" en la seccion "Automatización" activar "Permitir operaciones de pegado por medio de una secuencia de comandos". ó habilitar "Permitir el acceso mediante programacion al portapapeles".

    El usuario debe marcar la opcion "Activar" o "Habilitar" luego hacer clic en "Aceptar", finalmente clic en "Si" ante la pregunta "Esta seguro que desea cambiar la configuracion de seguridad de esta zona?"

    Para terminar hacer clic en "Aceptar" en la ventana de "Propiedades de Internet"
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  Requerimientos técnicos.
 
  • Contar con el equipo y software necesario para accesar a Internet a través de un browser.
  • Se deberá de hacer uso solamente de el Internet Explorer 5.0 o superior. Es muy recomendable para realizar las impresiones de documentos instalar la versión 6.0 incluyendo los últimos services pack del Internet Explorer y del Sistema Operativo.
  • Es obligatorio que el browser tenga habilitado la opción de "aceptar cookies". Si esto no le es familiar, no se preocupe, la mayoría de browser vienen con esta opción habilitada.
  • El browser debe soportar "JAVA" y JAVASCRIPT. Si esto no le es familiar, no se preocupe, la mayoría de browser lo soportan.

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  CAMBIOS CON RESPECTO A LA VERSION ANTERIOR:
 
  • Nuevo Diseño.
  • Se han implementado mayores niveles de seguridad, por ejemplo, con el fin de evitar la suplantación de usuarios mediante la captura de usuario/clave con el uso de troyanos se implementó el ingreso de la clave mediante la combinación mouse/tablero; por otro lado solomante la consulta se podra realizar desde el sitio y no desde otras aplicaciones; por último se añadio un nivel de seguridad que imposibilita el acceso al sistema por el método de la fuerza bruta
  • Se ha limitado a 8 el número de caracteres que puede contener una contraseña. Además se ha establecido como 6 caracteres el mínimo tamaño para estos (por compatibilidad con la versión anterior).
  • No se hace distinción entre las mayúsculas y minusculas para el codigo de usuario.
  • Para los usuario con acceso a imágenes, se les permite ampliarlas sin la necesidad de hacer una nueva consulta sobre la base de datos.
  • Estando la sesión abierta, si no se realiza consultas por un lapso de 5 minutos, ésta caducadará y será necesario volver a ingresar. (es una consideración de protección al cliente).

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  TIPS IMPORTANTES: Tenga en cuenta estos consejos para optimizar sus consultas
 
  • Las contraseñas en la versión anterior se registraban en mayúscula. El nuevo sistema solo registrar´ contraseñas numéricas.
  • Su contraseña es secreta y como tal, solamente lo debe saber Ud.. No es recomendable escribirlo. Si la contraseña que RENIEC le proporciona es difícil de memorizar, debe cambiarlo y poner alguna que le sea fácil de recordar. Es recomendable que la contraseña sea mayor de 6 caracteres y que sólo conste de números. El hecho de que la clave sea sólo números puede hacer pensar que es más de adivinar pero el hecho de contar con código que deberá de ser ingresado conjuntamente con el usuario y la clave hace más difícil su averiguación.
  • Algunos browsers como el Internet Explorer 5.0, tienen la opción de autocompletar formularios, incluyendo aquellos de usuario y contraseña. Esta funcionalidad, permite que cuando apenas se digite el codigo de usuario se rellene automáticamente el campo usuario mas no el de la contraseña el cual deberá de ser ingresado mediante la combinación mouse/tablero. Esto reduce la posibilidad de que cualquier individuo conociendo sólo el código de usuario puede accesar y violar la seguridad de su usuario. En el Internet Explorer esta opción se deshabilita yendo al menú "Herramienta > Opciones de Internet > Contenido > Autocompletar" , elija "no usar autocompletar para usuarios y contraseñas en formularios".
  • Es recomendable que navegue por el browser usando los botones que se habilitan en el aplicativo, esto evitará problemas de secuencia como caducidad de página, etc.
  • Es importante recalcar que cada vez que se ingrese a una consulta cobrable, ésta desde ya asi se registra. Se considera la opción de actualizar en caso que ciertos datos no aparezcan (por problemas de la red), es decir, si se actualiza no se registra como nueva consulta.
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  DONDE COMUNICARSE PARA PEDIR SOPORTE TECNICO
 
  • Si tuviera alguna consulta técnica, en primer lugar comuníquese con su área de soporte técnico, de no resolverse comuníquese con RENIEC.
  • Teléfono: Directo: 3152728 Central: 3154000-3152700 Anexo 1352
  • Email: cel@reniec.gob.pe
  • Si desea hacer su consulta directamente haga click aqui;

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